sábado, 14 de noviembre de 2015

Las 7 maravillas naturales encontraras en La Paz, Bolivia.

Con casi 472 km2 de superficie, el departamento de La Paz, logra reunir una variedad impresionante de atractivos naturales, lo que la ha convertido en un verdadero icono del turismo nacional e internacional.

Dentro de esta gran variedad se puede encontrar espectaculares picos nevados, selvas tropicales, el altiplanos, hermosos lagos y valles que son la muestra de lo generosa que fue la madre naturaleza con este departamento.

Acompáñenos a visitar las siete maravillas naturales del departamento de La Paz.

1.- Illimani

Illimani viene del aymara illa, que significa “simiente y generadora de abundancia”, y mani, de mamani, es decir: “guardián”. Su denominación responde a que el nevado, ubicado a más de 6.438 metros sobre el nivel del mar, fue bautizado y predestinado a resguardar a Chuquiago Marka. 
Fuente: La Razón / La Paz

Foto: Isacc Mamani




2.-  Lago Titicaca

El Lago Titicaca se encuentra a 158 kilómetros de la ciudad de La Paz, a 3.841 metros sobre el nivel del mar. Es también llamado “Lago Sagrado” debido a la gran importancia que tuvo para culturas antiguas como la de Tiwanaku y la Inca. Es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, sus más de 8 mil kilómetros cuadrados son compartidos por Bolivia y Perú; en el sector boliviano se encuentra la isla de mayor extensión en el mismo: La Isla del Sol.

Foto: Lliulli Alvaro



3.- Los Yungas

Esta región se encuentra a casi tres horas de La Paz. Se considera una zona de transición ya que aparece tras el descenso de la Cumbre, más específicamente en las estribaciones de la Cordillera Real y da inicio a las tierras bajas o la Amazona Boliviana, con la consiguiente transición en la Flora y la Fauna, un ascenso de la temperatura en la medida en que baja, sumergiéndose en la característica humedad de las tierras tropicales. El paisaje es una mezcla de verdes laderas, precipicios, ríos, cascadas y una avasallante vegetación.

Foto: Internet.


4.- Parque Nacional Madidi.

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi es un destino de incomparable belleza natural donde 3,235 especies conviven en perfecta armonía con el ser humano. Es sin duda, el área protegida de mayor relevancia ecológica y biogeográfica de Bolivia, y una de las más importantes del planeta por la alta biodiversidad y variedad de ecosistemas que presenta.

Foto: Internet 


5.- El Altiplano Paceño

Un altiplano o altiplanicie es una meseta intermontana elevada, que se encuentra generalmente localizada entre dos o más cadenas montañosas.

Foto: Internet.


6.- El Illampu.

Tiene el pico más elevado de la Cordillera Real y llegar a su cumbre es todo un desafío, por lo que es uno de los nevados más frecuentados y preferidos por los andinistas. Está en el extremo norte de la cordillera, comprende varias cadenas de picos y glaciares como los del Pico del Norte (6.050 msnm) y el Shulze (5.943 msnm). Es una de las zonas montañosas más bellas de los Andes, a la que se accede por el hermoso valle de Sorata.

Foto: Internet.


7.- Valle de La Luna.

Situado en la zona sur de la ciudad, a cinco kilómetros de La Paz (20-25 minutos del centro). Se trata de un atractivo natural de gran belleza, cuyos autores son el agua y el aire que, a través de sus efectos erosivos del terreno, crearon caprichosas formaciones de conos y cráteres que se asemejan a un paisaje lunar. Existen varios senderos que llevan al corazón del valle, desde los que se puede apreciar hermosas vistas de la Cordillera. El visitante puede también observar lagartijas y viscachas, esta última típica especie de la fauna andina. El centro subterráneo de información turística proporciona información de la historia geológica del área y de los circuitos internos.

Foto:  Internet


Si te gusto, te invito a compartir con tus amistades.
No te olvides de comentar
Gracias por tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario