En la reunión no se tiene previsto hablar de nuevos bonos, un tema que, no obstante, lo analizará la presidenta Jeanine Áñez. “Hoy tenemos una reunión y hemos estado trabajando en un decreto que se llama de empleo y de reactivación económica, es decir, la mejor forma de garantizar que la gente tenga dinero es que la economía se mueva, que se comiencen a generar recursos, que se dinamicen los diferentes sectores”, dijo en entrevista con Unitel el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
Los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indican que, hasta el 19 de junio, se realizaron más de 9,6 millones de pagos de los beneficios sociales implementados ante la pandemia por el Covid-19.
Más de un millón de personas cobraron el bono Canasta Familiar, 2,7 millones el pago Bono Familia y 3,4 millones el Bono Universal, medidas aplicadas por el Gobierno transitorio ante la falta de actividad económica por la cuarentena rígida que se aplicó por casi tres meses.
Ante la pandemia y falta de recursos, el Gobierno busca ‘oxígeno’ emitiendo bonos
Gobierno afirma que bloqueo en la Asamblea Legislativa condiciona desembolso de créditos externos. Viceministro de Tesoro revela que emitirán bonos por $us 1.500 millones
Respecto a la fecha de las elecciones, Arias ratificó que la ley que fija para el 6 de septiembre los comicios fue producto de la “presión” que hubo por partes de candidatos y partidos, enfatizando que el TSE tendrá que asumir las consecuencias de ir a las urnas en medio del pico alto de contagios.
“El Tribunal Supremo Electoral tendrá que ver las cifras, al que se tendrá que recomendar que, si no confía en los datos del Ministerio de Salud, lo que sería el colmo, busque una asesoría internacional para que ellos mismos vean la cantidad de gente o que simplemente vayan a los hospitales y a las calles para que vean cómo está la cosa”, manifestó la autoridad.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario